¿Cuánto te quieres gastar?
Los guantes para la conducir una moto son un elemento básico de seguridad y protección. En algunos paÃses su uso es obligatorio junto al casco, ya que en caso de caÃda pueden proteger nuestras manos de cualquier impacto o quemadura.
Es por ello que su uso es muy recomendable siempre que vayas a pilotar tu motocicleta. Los guantes para la moto están confeccionados de distintos tipos de materiales y con diferentes elementos de protección por tu seguridad.
Además los guantes de moto nos ayudan a aislar nuestras manos del viento e inclimencias metereólogicas. Es muy fácil sentir frÃo o que se nos enfrÃen las manos al conducir nuestra moto durante el invierno.
Recuerda que en la moto la única carrocerÃa exterior eres tú y las prendas que llevas puestas en caso de accidente. Los guantes de moto también nos protegen de impactos con insectos o mosquitos. A gran velocidad, un impacto en las manos con un insecto puede resultar molesto e incluso doloroso. Gracias a los guantes de moto no sentiremos esto.
Básicamente puedes clasificar los guantes para la moto en dos tipos:
- Guantes de invierno: Son generalmente más largos y contienen materiales de insulación más gordos. También la capa exterior o aislante nos protegen frente a la lluvia o nieve.
- Guantes de verano: Suelen ser de materiales más ligeros y sin ingún tipo de relleno. También suelen ser más cortos. Están pensados para proteger la mano a temperaturas moderadas o cálidas.
En cuanto a los materiales que están confeccionados los guantes para moto, básicamente son textiles sintéticos o de algún tipo de piel. Siendo la piel de canguro, la más resistente que existe frente a roces a alta velocidad con el asfalta en caso de caÃda.